Respuesta a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile

El día sábado 15 de febrero la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile emitió un comunicado ante la situación en Venezuela , en el que apoyó al “gobierno” del usurpador Nicolás Maduro. 

Ante dichas declaraciones, emitidas por el movimiento estudiantil de la Universidad de Chile, como estudiante de la Universidad Central de Venezuela y miembro del movimiento estudiantil venezolano les hago saber mi postura al respecto. 

Nosotros luchamos por nuestra LIBERTAD y por la defensa de la soberanía de la nación; en este sentido, reivindicamos el derecho natural a la protesta y a la rebelión ante cualquier forma de régimen opresor. 

Es por eso que rechazamos categóricamente la vergonzosa postura de ustedes, quienes se han puesto del lado de la infame tiranía y nos han dado la espalda a los estudiantes venezolanos. Ustedes decidieron pronunciarse en contra de nuestra gesta libertaria. 

Venezuela, país que históricamente le ha brindado su apoyo a nuestros hermanos latinoamericanos en sus batallas por la democracia, hoy recibe una puñalada. Y ésta viene de parte de quienes, quizás en su ignorancia de la historia, no recuerdan que fue el Estado venezolano el que, para el momento, apoyó y resguardó a los disidentes de la dictadura del General Augusto Pinochet. 

Ese pronunciamiento de ustedes es lógico, porque forman parte del mismo trazado ideológico de los que hoy nos masacran sistemáticamente. Yo estudio en una Universidad pública, la mejor del país; la que además acogió en sus años mozos a nuestro ilustrísimo Andrés Bello. Por eso lamento que jóvenes como ustedes usen sus cargos de representación estudiantil para tal incoherencia, cuando ustedes, en su país, luchan por una educación pública y gratuita. Este régimen comunista ha violado reiteradamente nuestra autonomía universitaria y la de otras universidades hermanas; ha asesinado estudiantes; nos estrangula económicamente, recortando presupuesto como mecanismo de retaliación por no ceder ante la agresión; hace ingresar a grupos armados para amedrentar y perseguir dirigentes estudiantiles… ¡y ustedes han decidido apoyarles! ¡Ustedes! – la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. 

Ustedes desconocen nuestra realidad porque no quieren aceptarla. Es por eso que les llaman los “allenditos”. Es por eso que rechazamos su postura. En honor a nuestros caídos, heridos, torturados, desaparecidos y apresados exigimos RESPETO. ¡Venezuela se respeta! 

Nosotros somos actores políticos y sociales bien concretos, no somos un “ente abstracto” de la sociedad. Nuestra postura es evidente. Nosotros no damos golpes, nosotros hacemos honor a nuestro gentilicio. Los golpes los dieron los que están hoy en el poder: aquellos quienes han hecho del pisoteo a la Ley, un pasatiempo. Por eso no dejaremos las calles, ni la protesta, hasta que los usurpadores salgan del poder, sean expulsados los castrocomunistas cubanos y sea restituido entonces el Orden Constitucional.

Artículo publicado originalmente en Foro Libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: